top of page

Barcelona: flora y fauna

Recorrido fotográfico por el costumbrismo barcelonés durante el mes de junio del año 2015: sus plazas, sus callejones, sus tabernas, sus fachadas, sus mercados, pero sobre todo sus protagonistas anónimos. Esta galería me genera especial emotividad por dos razones:

Es el resultado de mi primer carrete revelado y de mis andanzas con la fotografía analógica. Y además, muestra una particular cara de Barcelona: la Barcelona en la que viví y cuyas imágenes son un homenaje que sólo puede entenderse desde la óptica de mi mirada curiosa.

¿ Se me habrá aparecido un cerdo volador o será un posado? La fotógrafa fotografiada

Típica escena de típico barrio de una típica ciudad española. En un bar de la calle más transitada por prostitutas y camellos de Barcelona. No recuerdo el nombre.

Una ciudad se distingue por sus mercados y este es mi favorito. Mercat de Sant Antoni. Eternamente en obras

Esta fachada huele a la colonia de mi abuela. En una plaza del Born

Vino contra el hambre. Gran bodega del Maestrazgo. Barrio del Born.

Mis vistas cuando hago pipí. Mi baño.Carrer Diputació. Eixample

Una hazaña por pendiente. Plaza del antiguo hospital de la Creu. Raval

Los banderines manchan la pureza de la sábana. Pasadizo del Born

Devoción en las alturas. Plaça de Santa Caterina

Un carnicero magrebí en territorio catalán y su cliente cuya nacionalidad desconozco. Barrio del Born

¿Hacen el amor o hacen la calle? Plaça de Salvador Segu

Me gustan los domingos en Sant Antoni. Calle Viladomat 69

Partidas de dominó y enseñanzas callejeras. En una plaza del Born

Cataluña is Spain. Detalle de tienda de souvenirs del Born

Resultado de mi primer carrete revelado

Barcelona, (mi) flora y fauna. Junio de 2015

Nikon T50 35 mm

 RECENT POSTS: 
bottom of page